Nada ha sigo igual desde Mila Kunis

Nota aclaratoria Quiero dejar claro que esto NO ES una crítica a la mujer. Es una crítica a la persona. Simplemente, una parte de esta crítica puede parecer más enfocada a la mujer, pero no es así. Mi experiencia me ha dado más situaciones así con mujeres que con hombres. Pero eso no me ha hecho pensar que las mujeres tienen ese defecto y los hombres no. Amo a las mujeres, por lo que son y lo que significan. Y si alguien pudiera llegar a confundir mis palabras, que vuelva a leer lo que he escrito. 

"Las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de lo que ven. Por eso, las mujeres se maquillan y los hombres mienten."

No discutiré esa frase, pero puedo tratar muchas cosas de las que quiero hablar desde hace tiempo a partir de ella:

1. Todo el mundo miente. Absolutamente todos. Mienten por placer, por cobardía, por inercia. Mienten como modo de vida. Mienten, y vuelven a mentir. Mienten mirando a los ojos y mienten con la cabeza agachada. Mienten para defenderse, para defender a lo que aman, o para herir. Mienten para creerse mejores. Mienten, porque hay que mentir.

La sinceridad absoluta, esa persona sincera de verdad, no existe. Siempre hay momentos en la vida en que uno debe mentir, pero hay distintas formas de mentiras. Mentir por bondad, se acepta. Pero esa mentira maldita, esa mentira que se suelta aún sabiendo lo que duele. ¿De verdad es necesaria? El mundo es cobarde y lo único que puede hacer para afrontarlo es ponerse una máscara. Y si se disfrazan ellos, ¿por qué no disfrazar sus palabras? No es tan difícil ser sincero.

2. El maquillaje es otra forma de mentira. Lo es. Puede que os haga sentir más bonitas, más protegidas, puede que os siente bien. Pero no. Cogéis cuatro pinturas y os las estampáis en la cara cual Pollock pensando que estáis preciosas y a mí, personalmente, me recordáis a lo que queda de la fabada. 
Es muy fácil pensar que sólo una persona bella conseguirá pareja, pero no es así. La superficialidad tiene muchas formas, y alguien puede parecer guapo a uno y feo a otro. Y no, no os maquilláis para vosotras. Aceptadlo de una vez. Unos labios rojos, los ojos ligeramente perfilados... y perfectas. La belleza reside en la cantidad justa. Y por lo general, no hay nada mejor que una mujer recién levantada, con los pelos liados y ojeras. Es un hecho.
No toméis esto como una forma de decir que cualquier intento de cuidarse sea mentir. No, pero sí el exceso de ello. Es prácticamente inmoral, que igual que una persona puede mentir tanto que llegue a ser otro, que alguien sea totalmente distinto antes y después de maquillarse. Pues, como indica el título:

"Nada ha sido igual desde Mila Kunis."

Y por favor, no me hagáis hablar del Photoshop.

Sed valientes, joder.

P.D.: El punto 2 no hay que entenderlo como que todas las mujeres son así, pero lo son la mayoría.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, lo que hay que leer... Nos maquillamos porque nos da la gana, y punto. Bueno, para qué mentir... nos maquillamos para ti, para gustarte. No nos puede gustar simplemente el mundo del maquillaje, qué va. Nos encanta seduciros, somos todas unas guarrillas; Vivimos para gustar a los hombres. ¿Las maquilladoras? Pfff las reinas del engaño, son como seripentes, dicen que les gusta el mundo del maquillaje y es todo mentira. En fin... qué pena tener que leer ciertas cosas, macho ibérico. No es mi culpa que tu quieras esconder cosas tuyas y pienses que si fueses mujer, lo harías con maquillaje. Así va el mundo, con gente como tú.

DNI dijo...

Voy a contestar el comentario con una lista, para no dejarme nada:
1. Dices, irónicamente, que os maquilláis para otros. Ya he dejado clara en la post-data que no hablo de TODAS las mujeres. Pero sí de la mayoría. Puede que mi equivoque, claro, pero esa es mi forma de pensar. Seguro que hay chicas que se maquillan para verse mejores, pero tengo la sensación que cada vez hay más que lo hacen sólo para que se fijen en ellas.
2. No tengo nada en contra de las maquilladoras. Si una persona vive de su cuerpo es normal que se maquille, y entonces debe haber alguien que tenga unos conocimientos amplios sobre maquillaje. Y seguro que leyendo entre líneas te habrías dado cuenta de eso, pero supongo que tu rabia por leer algo que no comparte tu opinión te ha cegado.
3. ¿Puedes explicarme eso de "macho ibérico"? No, en serio, explícamelo xDDDD.
4. Dudo muchísimo, pongo mi mano en el fuego, que el mundo no es así por mi culpa. Es más, me atrevo a decir, que soy de las pocas personas éticas que hay... La inmoralidad se respira en el aire y cuando alguien dice algo que es verdad duele. Y como duele, lo tachamos de inmoral.

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo con el primer anónimo, es una parida de post, totalmente superficial y con un lugar común tras otro (me refiero sobre todo a la segunda parte), además de intolerante (sí, intolerante) En primer lugar, ¿qué más da si una mujer quiere gustar a otra persona o a sí misma al cuidarse y maquillarse? (por cierto, imagino que a ti te gusta que las mujeres salgan a la calle sin depilarse y en lugar de tener vestiditos que se pongan un saco y un burka) ¿Es relevante? ¿Te afecta mucho a ti? Menudo moralista de pacotilla estás hecho. ¿No te gusta gustarle a nadie? Eso me sorprendería. Hagan lo que hagan, tanto si quieren salir sin depilarse o con un saco o un burka o maquilladas, están en su derecho de hacerlo cuando nadie les impone nada sin que venga nadie a criticarlo. ¿Para qué tienes tú este blog? ¿Para que te lean o para que te ignoren? Pues me parece inmoral que uno se abra un blog y no espere que lo ignoren. "Y por lo general, no hay nada mejor que una mujer recién levantada, con los pelos liados y ojeras. Es un hecho". No es "nada mejor" ni nada peor. No considero que sea peor una mujer que se deje barba sólo porque a mí no me atraiga. ¿Donde está el límite? Tú problema es que quieres convertir lo que no es más que un gusto subjetivo por la belleza trivial en algo general que sea "lo mejor". Pues vas mal por ahí, amigo.

Sergio dijo...

" Es más, me atrevo a decir, que soy de las pocas personas éticas que hay...". ojalá me hubiera fijado en eso antes de comentar. Habría evitado hacerlo. No discuto con moralista que se piensan que son "de las pocas personas éticas". Lo peor es que te lo creerás, pues veo poca ética en imponer tus gustos y tildar de superficial o mentirosa o "peor" a todo aquel que discrepe.

Luna dijo...

«La posdata o postdata (...) es la anotación que se añade al final de una carta, después de haberla terminado y firmado, como alternativa para añadir información que no se recordaba o conocía mientras se estaba escribiendo (...) En la actualidad, en la era de los escritos digitales (como el correo electrónico), la posdata se ha hecho innecesaria, puesto que las nuevas tecnologías permiten realizar cualquier modificación al cuerpo de la carta antes de ser enviada; sin embargo, aún se justifica su uso cuando el autor desea incluir alguna información no relacionada directamente con el asunto principal del mensaje».

Es decir, la única finalidad que tiene la posdata que añadiste es "salvarte" ante cualquier comentario que puedan hacerte sobre el punto 2. Por un lado, en tu entrada decís «y no, no os maquilláis para vosotras. Aceptadlo de una vez», y, por otro lado, al verte arrinconado utilizás la posdata como recurso de escapatoria y expresás: «Ya he dejado clara en la post-data que no hablo de TODAS las mujeres. Pero sí de la mayoría. Puede que mi equivoque, claro, pero esa es mi forma de pensar». La información que añadiste en tu PD estaba relacionada directamente con el asunto principal del mensaje, por ende, si tu intención hubiese sido dejar en claro que no hablabas de "TODAS", desde el comienzo, hubieses optado por una frase más flexible, por ejemplo: y no, algunas/muchas/la mayoría/la minoría/ no os maquilláis para vosotras.

«El maquillaje es otra forma de mentira. Lo es».

Decir que el maquillaje es otra forma de mentira es como decir:

- La piedra es otra forma de mentira. Lo es.
- Hablar es otra forma de mentira. Lo es.
- Llorar es otra forma de mentira. Lo es.

O sea, es ridículo.

«Puede que os haga sentir más bonitas, más protegidas, puede que os siente bien. Pero no. Cogéis cuatro pinturas y os las estampáis en la cara cual Pollock pensando que estáis preciosas y a mí, personalmente, me recordáis a lo que queda de la fabada».

¿"Pero no" qué? ¿No puede hacernos sentir y/o ser más bonitas? Que a vos no te parezca que estamos preciosas y/o te recordemos a lo que queda de la fabada no implica que no estemos bellas, que no seamos bellas. Creo que lo que intentás es imponer tu modelo de belleza mediante descalificaciones hacia lo que no considerás así. No te conozco, no te falté el respecto, ¿por qué vos lo faltás sin conocer? Yo me maquillo y vos generalizás, hablás con términos peyorativos diciendo que parecemos resto de fabada y eso, querido, es un ataque y no amor ("amo a las mujeres"). Quizás se te haga dificil expresar tus críticas sin denigrar o quizás no y es posible, en este último caso, que con "crítica" te referías a «persona que habla con afectación o pedantería».

«Y no, no os maquilláis para vosotras. Aceptadlo de una vez».

Me maquillo, me corto el pelo, me tiño, uso ropa, me depilo y sí, lo hago para mí, lo hago por mí.

Luna dijo...

«La belleza reside en la cantidad justa. Y por lo general, no hay nada mejor que una mujer recién levantada, con los pelos liados y ojeras. Es un hecho».

¿La belleza reside en qué? ¡es subjetiva! vos mismo lo dijiste, te contradecís. Y también lo hacés al decir que es un hecho que "una mujer recién levantada, con los pelos liados y ojeras" sea mejor que una que no está en esas condiciones. Es raro, anteriormente hablás de la diversidad ("alguien puede parecer guapo a uno y feo a otro") y ahora adjudicás que ver a una mujer así, en general, es mejor. Ojo, no lo decís como si se tratara de tu opinión sino considerando universal dicha afirmación.

«Seguro que hay chicas que se maquillan para verse mejores, pero tengo la sensación que cada vez hay más que lo hacen sólo para que se fijen en ellas».

¿Y si una persona lo hace porque quiere gustarle a los demás quita el hecho de que pueda hacerlo para gustarse ella misma también? ¿una cosa elimina a la otra? No, en absoluto. Y además, ¿es que está mal intentar gustarle a los demás? ¿por qué si está mal tenés en tu blog, entre las "reacciones", la opción de "bueno"?
¿Cuál es la diferencia entre alguien que se maquilla y el resto de la población? Vos mismo dijiste en otra entrada:

«Exteriorizamos una forma de ser al resto del mundo, tal vez lo que nos gustaría ser o lo que ellos esperan que seamos».

Hablás mucho de ética, mucho de moral pero a ver si comenzás a actuar bajo los valores morales que, por esta entrada, parece que no abundan por acá.

¡Saludos!

P.D.: El punto no va dentro de las comillas: «Nada ha sido igual desde Mila Kunis».

Anónimo dijo...

La culpa es de los padres que las visten como putas.

Att: tu amante bandido.