Una extensión de nuestra persona.

"Mi querido amigo: los que no aman más que una vez en su vida son los verdaderamente superficiales. Lo que ellos llaman su lealtad y su fidelidad lo llamo yo sopor de la costumbre o falta de imaginación en ellos. La fidelidad es a la vida emocional lo que la estabilidad es a la vida intelectual: una simple confesión de fracasos. ¡La fidelidad! Algún día la analizaré. La pasión de la propiedad se halla en ella. Hay muchas cosas que abandonaríamos si no te temiéramos que otros pudiesen recogerlas."

Lo que tenemos nos define. Dependiendo de la cantidad de riquezas que tienes, eres rico o pobre. Si compartes tu vida con alguien - si tienes a alguien - no eres soltero. Si tienes una carrera, eres graduado. Hubo un día en que alguien expresó, por primera vez, su necesidad de poseer algo. Alguien, tomó por primera vez una víctima de caza o una cueva y dijo: Esto, es mío. ¿Qué necesidad había, o hay, de dejar claro que algo te pertenece? Hemos llegado a pensar que el Derecho de Propiedad es básico e inviolable porque no podemos desprendernos de nuestras propiedades. Ni las materiales, ni las otras. Son mis hermanos. Son mis padres. Es mi pareja. Mío, mío, mío. Creamos el Derecho de propiedad y nos definimos.

El Derecho de propiedad nos define. Somos egoístas y mentimos al mundo - y sobretodo, a nosotros mismos - diciendo que queremos cuidar lo que nos rodea y no perderlo. Porque si lo perdemos, otro lo cogerá. Es una forma tan hipócrita de vivir que ha llegado hasta las raíces de esta sociedad y la ha definido. Y cuanto más avanzada sea la sociedad, cuanto más del Primer mundo, cuando más materialista; más le define. 

El fragmento del principio es duro, crudo, mano de alguien tan harto de la sociedad que llega a odiarla más de lo que merece. El identificarlo, os lo dejo a vosotros. Pero no es del todo falso. La fidelidad, al igual que aquel que guarda sus joyas en una caja fuerte, no es más que otra forma de propiedad. Mi novia, mi pareja, mi prometida, mi esposa. No conozco otra forma de expresarlo, pero son necesarias otras palabras para referirse a esa persona. Esto no es una crítica a la fidelidad, al materialismo o a la propiedad. Esto es un hecho. 

"Nosotros no creamos la propiedad, la propiedad nos creó a nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mía mide 20 centímetros.