Políticamente incorrecto

La entrada anterior la acabé haciendo una pequeña mención a lo políticamente incorrecto. Muchos creen que hablar bien es usar palabras largas y cultas y soltar pocas palabrotas. Dirty words. Palabras mal sonantes. Palabras feas. ¡Palabras del infierno! Mientras Dios creo los diez mandamientos, el Diablo subió a la tierra y plantó unas cuantas palabras feas que si las usas eres barrio bajero y seguramente te pinches cada día al levantarte entre sorbo y sorbo de café.

No vengo a defender el uso de las palabrotas, tampoco sería muy correcto decir puta 1'2 veces por frase. Hay algunas personas con las que es mejor medir las palabras, o algunos temas que es mejor cuidar. Pero siempre hay gente con las que estás hablando, de temas complicados pero no atados a ciertos tabúes, y cuando inicias un genial monólogo y llega un momento en que te subes a las palabras y sueltas un JODER, ponen mala cara. Y estarán pensando "Tenía mucha razón, pero acaba de romper el argumento al decir esa palabrita cochina...".
Me encantan esos Flanders. Me encantaría que la primera palabra de mi posible futuro hijo de aquí 10 años o 20 (toma ya) sea Joder. Porqué no sé cómo piensan los bebés pero su cabeza está llena de nuevos conceptos cada día, y se pasan las 24 horas con dos personas que le instruyen en el arte de vivir. No comas eso, venga come la papilla, no te metas el dedo en la nariz... Debe ser realmente estresante para ellos a su edad, cuando se pasan todo el rato aprendiendo lo que una persona decente tiene o no tiene que hacer. Y luego, ¿de verdad su primera palabra debe ser "Papá" o "Mamá"? Me encantaría verme con un niñito en unos años, y que en medio del centro comercial mientras como helado y muevo el cochecito suelte JODEEEEEER a grito pelado. Sería genial, sabré que mi hijo irá con la verdad por delante en la vida y reconocerá un momento de estrés.

No hay nada peor en esta época, en que nos encontramos hundidos por facturas que no podemos pagar y unos estándares cada vez más altos, que nos obliguen además a cuidar nuestra lengua. "No, no digas gilipollas que está el niño delante." A ver, la cosa no es que el niño no use la palabra gilipollas, yo tampoco la uso todo el día, la cosa es que el niño sepa cuándo usarla y cuando no. ¿La veces que la he usado yo en el texto son correctas? Sí, por decreto real. Y tampoco trata esto de dar más libertad a los niños a la hora de usar tacos, yo no soporto los niños que se cabrean y chillan "¡Tonta!" a su madre cuando tienen la pelea perdida. Pero si tengo un hijo, y me viene con cinco años llorando porqué le ha pasado algo horrible con otro niño de cinco años y él no hizo nada... ¿de verdad deberíamos prohibirle cagarse en todo?

Otro tema es el humor negro. Humor negro. Humor. ¿Eh? Debería dejar este tema aquí porqué no hay nada más que explicar. El humor es un humor duro, crudo, pero explicar chistes machistas, racistas o sobre bebés muertos, no te convierte en Hitler. Simplemente es otro tipo de humor, y entiendo que no sea para todos pero... tampoco es como para ir crucificando boca abajo en la plaza del pueblo a los que digan que un leproso en una piscina es una pastilla efervescente. ¿O me equivoco?

En resumen, este mundo nos llena de normas, de reglas sobre cómo comportarnos en la mesa, en el sofá, en clase, en una entrevista de trabajo, con los suegros... La primera impresión es la más importante. Y si para algunos decir tacos de vez en cuando entra en la definición de lo que es o no es políticamente incorrecto, tal vez deberían sacarse la cabeza del culo. Cada cosa tiene su momento, y usar las palabras adecuadas en el momento adecuado con el estado de ánimo adecuado y con las personas adecuadas, es lo correcto.

Que Alfonso Rojo llamase gorda a Ada Colau en La Sexta noche es políticamente incorrecto.
Si luego Ada Colau hubiese escrito un Tweet sobre eso y le hubiese llamado gilipollas, no sería políticamente incorrecto pero sería ponerse a su nivel.
Si Ada Colau está en un bar, con unas amigas, y con un literato de la Universidad que sea, tomando unas cervezas, se puede cagar en el puto Alfonso Rojo y en la jodida madre que la parió.

Y acabo de leer en un artículo que Salvador Sostres defendió a Alfonso Rojo, así:

"La izquierda puede despreciarnos por nuestro lugar de residencia y por nuestros amigos, y nosotros no podemos hacer una broma entre la demagogia de la hambruna española y la orondez de quien la practica. La izquierda puede venir a gritar a nuestras casas y es libertad de expresión. Salir a defender nuestra propiedad y a nuestra familia es violencia fascista."

Primero, me encanta que use la palabra orondez, que la cual está seguro entre las cien más usadas de la lengua española. Segundo, si tuviese que contestas al Techos este, le diría que exacto. ¡La izquierda puede hacer eso porqué le importan las personas mientras la derecha, al menos el PP, lo de las políticas sociales las lleva como mal! Pero no voy a ponerme a hablar de eso. Lo comento para poner un punto final:

¿Es políticamente incorrecto que Sostres defienda las palabras de Alfonso Rojo? Dejando de lado todos sus argumentos, ¿lo puede defender? Mejor dicho, esta frase de Sostres "Alfonso Rojo tiene razón: Ada Colau está gorda. No gordita: gorda." es políticamente incorrecta? Pues no. Y digo lo mismo que el Techos este, - lo siento, me encanta llamarle techos. Sostre es techo en catalán, btw - ya escribí sobre ello. Si una persona está gorda, está gorda. No cambiará nada el no decirlo. Si se puede, no se dice, y punto. Es fácil. Pero a veces los temas salen y se hablan. Y entonces, se dice. Está gorda. Es políticamente incorrecto llamar gordos a los gordos pero la gente se ríe cuando alguien le dice a otro muy delgado que coma, que está en los huesos, que si vayas al médico que a lo mejor eres anoréxico. Gilipollas.
Entonces, el "gorda" de Techos no es políticamente incorrecto y el de Alfonso Rojo sí. ¿Por qué?

Por qué no eran las jodidas palabras adecuadas, ni el jodido momento adecuado, ni el jodido estado de ánimo adecuado ni estaba con las jodidas personas adecuadas.

No hay comentarios: