Lo perfecto de la imperfección. Tú y mis defectos.

El ser humano es imperfecto, así que podría decirse que una persona es perfecta como humano si no es perfecta en sí. No intentes eliminar tus defectos, ellos están ligados a ti hasta la muerte. Naciste con ellos, vivirás con ellos y ellos te acompañarán al otro mundo. ¿Todos? No, no tiene porqué. Algunos, y algunas virtudes. No lo olvides. Eres imperfecto, y eso no se puede arreglar.

Nos duele ser demasiado. Demasiado alto, demasiado gordo, demasiado lento, demasiado feo, demasiado tonto... Eres demasiado humano, amigo. También duele que otro sea mejor. Pero él también es demasiado, demasiado algo. Tal vez demasiado mejor. Nunca podrás aceptarte si te comparas con otros. Quien no te gusta eres tú, debes aceptar eso y no intentar culpar a los demás. Y cuando entiendas que quien te disgusta eres tú mismo, cuando focalices ese asco en las partes físicas y de tu forma de ser que detestas habrá algo que deberás hacer: Que todos las vean.

Puedes intentar cambiar, mejorar o ser otro. Pero siempre llevarás tu nombre impreso. Tu forma de andar, de pensar, de hablar, de moverte... Por mucho que avances algunos defectos y virtudes seguirán de tu mano, siguiendo tu camino hasta el final. Ellos no te abandonarán, son tu firma. Tú no serías nada sin ellos, acéptalos y abrázalos. Cuando los aceptes, convive con ellos y no permitas que impidan que hagas lo que quieras. Esas mierdas (así las llamas tú) te han convertido en lo que eres, y algún día estarás agradecido. 

Llegará un momento en tu vida en que estés contento contigo, tu entorno y tu situación. Y no serías lo que eres si no fueras tan malo como eres. Me gusta como soy, me gusta hasta donde he llegado y sé que no sería así si no fuera por mis defectos. Y dolerá, dolerá mil veces y una convivir con ellos, pero habrá momentos en que te fortalecerán. Porque cuando vas recibiendo golpes, uno tras otro, aprendes a soportarlos.

"Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte." Tyrion Lannister.

Supongo que por eso a veces me digo << Saca las manos de los bolsillos>>.

No hay comentarios: