Las matemáticas son una ciencia exacta.

Mis queridos amigos,

No os dejéis engañar, no os hablaré de matemáticas. 2 + 2 es 4 y no hay duda alguna, pero nadie juega sobre seguro al enamorarse. Y esa duda, esa ínfima posibilidad de acertar es lo que lleva al mundo a la cobardía. Ya no quedan valientes que dejen ir todos sus temores y pensamientos aún sabiendo que existe el no. Nos echamos atrás cuando no tenemos la seguridad de que todo saldrá bien, no nos atrevemos a saltar. Y eso es un error, pues las matemática son una ciencia exacta. Pero el amor no.

Si todo fuese matemático podríamos saber con exactitud, o preguntar a alguien que sepa, si valdrá la pena el expresarlo todo. Pero nada es 100% seguro, así que aunque tal vez duela ese no, aunque tal vez no salga como esperamos... hay que jugársela. Así que os digo a todos, y sobre todo a mí:

Echadle huevos, o ovarios. No os prometo que saldrá bien, no os prometo nada. Pero la derrota no es perder, sino no haberlo intentado.


"Tan sólo una locura, comprada con ingenio, o bien una ilusión por la locura derrotada."                          (William Shakespeare, Los dos caballeros de Verona)

No tengáis tampoco miedo a enamoraros. 
¿Dolerá? Posiblemente. 
¿Todo saldrá bien? Puede que no.
Pero a veces hay que dejarse llevar. A veces hay que entender que el sufrimiento forma parte de la vida, y que enamorarse y no ser correspondido no es un error sino un palo. Y con palos se aprende. Pero no hay nada peor que arrepentirse por no haberlo intentado. 

"Si la vida te da palos, cógelos. ¡Palos gratis!"


"A fin de cuentas, todo es un chiste" (Charles Chaplin)

1 comentario:

Sonia Salvaje dijo...

Me gusta leerte sobre todo porque transmites fuerza y valentía.
Tienes mucha razón, ¿sabes?
Ahora el mundo parece estar hecho de cobardes. Nadie se lanza al vacío si no tiene asegurado que va a caer de pie, lo que no saben es que puedes volar mientras caes, y eso es mucho mejor que caer de pie, aunque luego la hostia sea más gorda.
Saludos :)