Mandando la hipocresía a la mierda

En esta nuestra sociedad se ha aceptado el hecho que para que una persona, independientemente de su sexo, sea bella debe ser delgada. Si está gorda, no es bella. Además el hecho de estar delgado es sinónimo de sano, los gordos están TODOS enfermos. Y nunca se te ocurra decirle a un gordo que está gordo, pues herirás sus sentimientos. Y si dices fríamente que una persona está gorda, eres un hijo de puta.

Estoy de acuerdo con algunas de esas afirmaciones. Las gordas NO ME PONEN. Me gustan las chicas delgadas, pero con curvas. La obesidad o el sobrepeso son enfermedades, el estar gordo no. No debes decirle a un gordo que está demasiado gordo, pues tal vez no está contento con su físico y le hagas daño. Y si opinas que una persona está gorda, debes ser respetado, es una opinión.


- El otro día conocí a una chica. Muy guapa, simpática, alegre, culta, inteligente, divertida, bla bla bla... pero estaba gorda.

Es soltar eso y te tachan de capullo para arriba, o al menos a mí me ha pasado mil veces. A nadie le parece raro que una persona diga que no le parece atractivo que alguien tenga braquets, gafas, granos, o esté demasiado delgado. Estar delgado es lo normal, estar delgado es sano. Y si alguien está demasiado delgado te cagarás en toda su familia porque le tienes envidia y tú también quieres estar delgado. ¡Sin importarte una mierda cómo se sienta! Nos han hecho creer que no podemos opinar sobre las personas gordas, que no podemos decir a alguien 'te veo más gordo', que el hecho que alguien esté gordo no es razón para que no te guste. Que si las gordas no te gustan eres un superficial de mierda y el resto del mundo no se fija en el cuerpo porque son todos superultramegabuenas personas.

¡Hipócritas!

Todos sois superficiales, a todos os atraen las personas... ¡atractivas! Al gusto del consumidor. Y el hecho que una persona gorda te parezca atractiva no significa que seas un puto ángel salvador de esta sociedad perdida. Significa que una persona gorda te parece atractiva. Todos somos superficiales, pero no todos tienen los huevos de atreverse a aceptarlo.

Tengo que soportar mil veces frases como "Estás muy delgado, ¿es que no comes?", "Que delgado estás, tal vez eres anoréxico, ve al médico". Pero yo no puedo decir que X me parece gorda y por eso no me gusta. Es más, YO soy peor persona por dar una opinión sobre cierta persona que TODA ESA GENTE que opina sobre mi físico con total libertad sin importarle una miserable mierda como pueda sentarme a mí.

No me gusta estar tan delgado, me cuesta coger músculo, un cuerpo tan delgado no es atractivo. Conozco a chicas a las que 'les gustan delgados'. Slim is the new sexy. Lástima que no sea la mayoría, sino seca la tenía. ¡Toma poesía! Pero tengo que soportar como TODO SANTO DIOS opina sobre mi cuerpo, tengo que soportar que me digan que no les gusta mi cuerpo. Todo el mundo puede opinar sobre mí pero yo no puedo opinar sobre una parte de la población.

Pues estoy harto de esta hipocresía, de esta falta demagogia de 'Joder que capullo eres, ¿es que no es guapa por estar gorda?' ¿CUÁNDO COÑO HE DICHO YO ESO? Aprended a separar el cuerpo de la cabeza, memos. Ser guapa no es lo mismo que estar gorda. Me importa una mierda pisada lo que pese una persona si será mi amiga, pero si no me pone no me pone. Y no le diré a alguien 'Uy, has engordado' porque le puede molestar, y soy tan gilipollas que casi siempre me callo los:

- Ya sé que estoy muy delgado, ¿podrías irte ahora a opinar sobre otros?
- ¿Por qué me miras así? ¿Acaso no puedo decir que me parece gorda? ¿Estoy mintiendo? Tengo que soportar que gente diga que no les gusta alguien porque está demasiado delgado, en los huesos, casi que da asco; pero yo no puedo decir 'está gorda'. No me toques los huevos.


Y si alguien no está de acuerdo, que haga cola y coja número para comerme la polla.


2 comentarios:

Sonia Salvaje dijo...

Joder, llevo toda mi puta vida sintiéndome así, incomprendida.
A la gente no le entra en la cabeza que tan malo es llamar a una persona "gorda" como "flaca", y no por el hecho de que lo esté, sino porque tú no sabes si esa persona está acomplejada o no con su físico y si es así podrías hacer mucho daño psicológicamente hablando. Y esto es válido tanto en lo referente al peso como en cualquier rasgo físico. Pero eso no significa que puedas opinar sobre otras personas y ellas sobre ti, está claro. Ahí entra en juego la empatía de cada uno.
Al caso, estoy de acuerdo en eso de la hipocresía. Todos somos superficiales, y más si se trata de escoger a la persona con quien compartir tu intimidad. A todos nos gusta lo atractivo, pero eso no quiere decir que todos tengamos el mismo concepto de atractivo. A ti no te gustan las gordas, a otros pueden gustarles, otros odian a las flacas, y así. Cada uno es libre de que le guste o disguste lo que quiera y nadie tiene por qué juzgar tus gustos siempre y cuando no hagas daño a nadie.
Yo pienso que cada uno es perfectamente consciente de si está gordo o flaco y no deberíamos enfadarnos porque nos lo digan, pero en mi caso, por ejemplo, me jode bastante que aludan a rasgos físicos con los que no estoy a gusto porque estoy acomplejada y tengo poca autoestima. Y dependiendo de la persona que me lo diga y cómo me lo diga me lo puedo tomar en serio y alimentar ese problema o mandar el comentario a la mierda y a vivir la vida.

Unknown dijo...

Genial! Totalmente de acuerdo contigo!!!