Censura

Estoy que me salgo, tres entradas en dos días. Las ideas me vienen a la cabeza como gotas en la lluvia, caen y caen sin cesar. Y aprovechando todo el lío de Megaupload (al que ya le dediqué unas palabras) querría tratar otro tema: Lo políticamente correcto.

La gente debería distinguir entre políticamente correcto y respeto. Si me paso un día haciendo humor negro y dejando por los suelos a toda esa escoria de la sociedad, no quiere decir que piense realmente que son escoria. ¿Acaso pensamos todo lo que decimos? ¿Qué diablos tiene la gente en contra de soltar verdades o mentiras de forma humorística? ¿Que diantres le importa a la gente que yo diga que iba un negro por un campo de minas y ¡pum! se convirtió en chocapic? Que explique humor negro no significa que comparta ese sentimiento de superioridad y discriminación, simplemente que me sé reír. Siempre he pensado que la mejor forma de superar algo es riéndote de ello. Pero al mundo no le va eso, prefieren agachar la cabeza y mostrarle una falsa sonrisa a sus vecinos. Prefieren saludar con un gesto amable a ignorar a esa persona que les cae mal. Todo por educación, ¿o tal vez hipocresía? Se confunden demasiadas veces esos dos términos. El hecho que diga lo que quiero, que diga lo que la gente no soporta oír no significa que sea irrespetuoso, significa que tengo humor y me apetece reírme. Si queréis que sea políticamente correcto metedme en un tema serio y seré el más respetuoso de todos. Pero por favor, hemos venido al mundo a reírnos no a criticarnos.
Y si tenéis un mínimo de capacidad de observación habréis vito que he relacionado tres términos: Censura - Políticamente correcto - Respeto. Porque en teoría (me encanta este término, porque es aplicable a todo) si eres políticamente correcto tienes un respeto a todo y todos, pero al a vez te estás autocensurando. Vienes al mundo a pasar seguramente menos de un siglo y lo primero que se te ocurre es censurarte. Quítate ese trapo húmedo y asqueroso de la boca y suelta las verdades que llevas tanto tiempo callándote. ¿Y si a la vieja de la esquina le molesta, qué pasa? ¿Y si el cocinero te dice que eres un maleducado? Otros dos términos que a veces se confunden: Diferencia de ideas y mala educación. Al igual que diferencia de ideas y ser mala persona. Esa parte hay que leerla con cabeza, Hitler tenía diferencia de ideas y claramente era mala persona. Pero en sus primeros años aplicó geniales técnicas económicas para arreglar Alemania. ¿Que luego fallaron y tuvo que entrar en guerra para poder financiarse? Sí, pero durante un par de años salvó al país. 

Así que Damas y Caballeros. Digan lo que digan, siempre digan lo que piensen, y con una sonrisa siempre parecen más simpáticos. Así que dicho esto, si pesa más que un pollo...

No hay comentarios: