Mejor tarde que nunca.

Bienvenidos al día de San Valentín. Bienvenidos al día de los románticos por un día. Bienvenidos al día en que todos parecen tener riquezas y se las gastan en su amada. Bienvenidos al día en que El Corte Inglés llora billetes de alegría. Bienvenidos al día de la originalidad, de las rosas rojas y las cajas de bombones con forma de corazón, de los poemas de Bécquer y el poema sobre el amor de Un paseo para recordar. Bienvenidos al día en que los sosos son galanes y los galanes más galanes. Bienvenidos al día en que los pobres gastan fortunas y los ricos tiran la casa por la ventana. Bienvenidos a la hipocresía y al amor, bienvenidos al consumismo.

Porqué el amor no es más que un negocio. Porque ya no existen caballeros, ni damas, ni compositores de grandes poemas ni dibujantes de grandes noches. Porque las mujeres ya no se dejan cortejar, se abren de piernas. Porque los hombres ya no cortejan, tiran la caña. Porque el amor es un invento, es una técnica de márketing, la más grande de todas. Porque si un anillo enamora, lo compraremos; si un jersey hipnotiza, nos haremos con él; si una caja de bombones cautiva, seremos su amo. Porque todos nos dejamos caer a los brazos del mercado y junto a nuestro corazón le damos nuestra cartera. Porque todos creemos que en San Valentín hay que ser románticos, y que ser romántico significa gastar una fortuna.

Ser romántico significa ser valiente, ser único, ser cautivador, ser inolvidable. Y ser humilde.

Y por mucho que odiemos este día, todos tenemos en mente a alguna señorita a la que haríamos realidad todos sus sueños, al menos por un día.

Feliz 15 de Febrero, un día más. Y hoy, mañana, y cada día de vuestra vida... sed caballeros y galanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque tardé, soy yo y aquí estoy de nuevo. Quizás debiste darte la oportunidad de hacerla feliz, DNlanon..., quizás no deberías ser tan 'indirecto' y lanzarte de una buena vez al vacío.

http://cieloymariposa.blogspot.com/2012/02/todo-y-nada.html