Un poco de humor

Me estoy aficionando a los monólogos, sí, me paso horas mirando algunos por Internet. El otro día vi uno de Berto Romero y me gustó mucho, hablaba de la letra de los médicos. Y yo llevo mucho tiempo pensando en eso, y dije. Ostras, en mi blog son todo cosas serias, para pensar o ñoñerias. ¿La gente pensará que soy un soso! Pues no, voy a ESCRIBIR un monólogo, nah, pondré cuatro tonterías:

LA LETRA DE LOS MÉDICOS

Los médicos... ¿4, 5? ¿Cuantos años es la carrera? Que se pasan medía vida para decirte: Sí, estás enfermo. Coño, ¿en serio? ¡Y yo que pensaba que vomitar estaba incluido en el pack! Pues sí, porque te dicen que tienes y que tomarte. Porque se pueden pasar 10 años para tener su consulta, para llamarles y que su secretaría (sí, esa que SIEMPRE se la chupará a su jefe) te diga: Un minuto y te doy hora. Primer punto, el minuto de la gente que te atiende por teléfono no es igual al minuto del que espera, y está comprobado. Que siempre que espero voy controlando el reloj y digo: Claro, el 0 es como la h, que no se pronuncia, pero yo llevo 10 a la espera...
Finalmente te dan hora, vas a la consulta. Con sus revistas, del año 2009 a.C. ¡Me cago en dios! ¿Que cobras como 3 mileuristas y no me puedes poner cosas actuales? Que en todas las salas de espera hay lo mismo... revistas antiguas y el rinconcito para el bebé. Que en ese rinconcito siempre hay lo mismo... una "carretera" por donde los niños pueden pasar los aros haciendo tirabuzones y otras... cosas. Increíble. Luego pasarás, te dará la mano amablemente y te atenderá. Te dirá tienes sdfghjkiujhygfdfghjuytfrd (eso es lo que tú entiendes, porque usará el lenguaje médico que tú no entiendes NADA) y te dará la receta.
Ese es el punto estrella, la receta. Ese papelito con el sello en la esquina donde escriben... ponen algo. Que te dicen: Bueno, te tomas una al mediodía y otra a la noche. Te da el papel, lo miras y piensas: Coño, ahora entiendo lo de las revistas, ¡son jeroglíficos! Pero no es que escriban mal, no es que tengan mala letra... es que les enseñan. Que en la facultad tienen la propia asignatura para aprender a hacer esa letra. ¿Quién créeis que grabó la inscripción del anillo único? El médico personal de Sauron. Que en el fondo la letra de médico es letra élfica, o a eso me recuerda a mí...
Luego llegarás a la farmacia, pensando: Pobre, no entenderá nada. Le extiendes el papel, lo coge, lo MIRA, porque no da tiempo a leer eso y te dice: Sí, ahora te lo traigo. Se mete en una sala con tropecientas estanterias con tropecientas cajas todas iguales que sólo cambia en el nombre extraño y élfico que pone y te traen la medicina en cuestión. Y tú piensas: Vale, Dios existe y es farmacéutico. Porque los médicos saben élfico... pero entenderlo ya es sobrenatural. A no ser que en la facultad de... farmacéutica también enseñen élfico, entonces no es Dios, es que trabajó en Mordor.

No hay comentarios: