Crítica

Salió hace poco una noticia: La ACCB (Organización que lleva un año pidiendo unos Códigos de Barras que indiquen que el producto es fabricado en Cataluña) la está liando, se ve que está cerca de conseguirlo, y sustituirá el 84 del AECOC (Los que ponen el número al principio del código de barras de los productos Españolas) por el 15 del ACCB.
Unos cuantos puntos sobre esto:
1. Yo soy Catalán, no soy independentista ni catalanista, soy bastante neutro y no me gusta la política Española ni Catalana. Voy a defender a Cataluña, ¿por qué? Porque ODIO a la gente que critica sin saber.
2. A todos los de los foros que dicen que van a dejar de comprar productos que tengan el 15 en el código de barras. Gracias, en serio, le diréis vosotros a esos pobres empresarios que sólo quieren vender por España que ahora están en el paro por VUESTRA culpa, de acuerdo? Ya que ellos no tienen la culpa, sólo los de ACCb.
3. A los que se quejan de los Catalanes, que la líamos, que somos gilipollas y ya queremos independizarnos. A ver, todo esto lo ha hecho la ACCB, los empresarios y la generalitat están en contra. Y yo soy Catalán y no he hecho nada, ¿por qué me insultáis?
4. A los que vais de guays hablando del IVA y el PIB. El PIB es un dato económico que indica cuanto se produce en el país, por cambiar el número del código de barras el PIB no cambiará, incultos. Segundo, el IVA es estatal... de todo el país, si ahora los productos catalanes llevarán el número 15 no quiere decir que el IVA de esto se irá sólo a la Generalitat, o que si venden un zapato en Madrid producido en Cataluña, el IVA de este sólo se usará para gastos públicos de Cataluña. El IVA se recauda en el Gobierno central y allí lo dividen entre las comunidades, en Cataluña cogemos bastante dinero público porque damos muchas ayudas a las comunidades más pobres y porque tenemos muchas fábricas. Pero no nos vamos a enriquecer a vuestra cuenta por cambiar el numerito.

Todo esto sólo lo hacen para decir: Anda, este producto viene de Cataluña (en vez de decir de España).
Así que, por favor, señores, no digan nada si no entienden del tema y no jodan a los empresarios catalanes no comprando sus productos, que ellos no tienen la culpa.
Y una última pregunta a los que dicen que no comprarán nada si en el código de barras viene el númreo 15: ¿Vosotros mirábais antes si en el código de barras venía el 84 para no comprar nada extranjero? Gracias por jodernos.

Atentamente, alguien molesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas el mundo está lleno de gente inútil que aquello que no se dicen a sí mismos se lo dicen a otros.